Greenergy ENC se convierte en primer distribuidor mexicano de SMA

Share

El fabricante alemán de inversores fotovoltaicos SMA Solar Technology ha elegido como nueva empresa distribuidora autorizada de sus productos en México a Greenergy Energía No Convencional con sede en Guadalajara, en el estado de Jalisco, según informó la empresa mexicana.
Con la decisión de otorgar la distribución de sus equipos a Greenergy ENC, SMA “se asegura confiabilidad al mercado solar mexicano llevado de la mano de empresas líderes del sector”, indica Greenergy.
La empresa mexicana ya cuenta con una intensa relación comercial con SMA. Greenergy ha empleado los equipos del fabricante alemán por más de ocho años.
En concreto, Greenergy ENC distribuirá distintos equipos de SMA en México como inversores monofásicos, aparatos trifásicos, sistemas de monitoreo y vigilancia, tarjetas de comunicación e inversores para conexión a baterías.
De disponibilidad inmediata están diversos productos de SMA como inversores monofásicos de potencias de entre 1,5 y 9 kilovatios.
Greenergy ENC es una empresa con una amplia experiencia en el sector fotovoltaico mexicano. Se fundó en 2007 y a fecha de febrero de 2016 contaba con más de 1.000 sistemas de energías renovables, en los segmentos de generación distribuida y aislada, situados en más de 25 estados de México. Estas instalaciones suman más de 7,5 megavatios de potencia.
La empresa señala que su experiencia se transmite a sus clientes, que son instaladores e integradores, con lo que añade “valor superior como distribuidor mayorista en el sector fotovoltaico mexicano”.
El segmento de las instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida experimenta un notable crecimiento en la actualidad en México. El año pasado se instalaron más de 50 megavatios fotovoltaicos bajo el esquema de medición neta en el país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que este año se podrían añadir alrededor de 88 megavatios de energías renovables bajo el esquema. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.