Instalan sistema fotovoltaico piloto en el Ministerio de Energía de Brasil

Share

En las instalaciones del Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil se inició la instalación de un sistema fotovoltaico piloto de 60 kilovatios de potencia, según un comunicado. El proyecto permirtirá reducir en un cinco por ciento el consumo de electricidad de la red.
La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar) y es parte del Programa de Desarrollo de Generación Distribuida de Energía Eléctrica (ProGD) del gobierno.
El MME indica que el proyecto será costeado por Absolar. El coste del proyecto se sitúa en alrededor de 500.000 reales brasileños (140.000 dólares estadounidenses). En esta instalación se instalarán módulos fotovoltaicos de dos fabricantes diferentes.
Se trata del primer sistema fotovoltaico en uno de los edificios ministeriales de la zona "Esplanada de Ministerios" en la capital brasileña Brasilia.
El MME señala que espera que esta iniciativa sirva de ejemplo y en otros edificios públicos también se instalen sistemas fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.