Grupo Clavijo suministra seguidores para central solar de 23,7 MW en Chile

El fabricante español Grupo Clavijo ha suministrado los seguidores solares para un proyecto fotovoltaico de 23,7 megavatios en Chile. La compañía informó en un comunicado que el proyecto incopora sistemas de seguimiento de un eje del modelo SP 1000.

El proyecto está ubicado en concreto en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Grupo Clavijo señala que los trabajos de montaje e instalación se completaron en un plazo de solo dos meses.

La región de Antofagasta, en el norte de Chile, es una de las regiones con mayor volumen de potencia fotovoltaica instalada del país. En la actualidad, alrededor de dos gigavatios fotovoltaicos están en construcción en Chile, en donde la capacidad fotovoltaica instalada supera un gigavatio de potencia.

En Chile, Grupo Clavijo ya ha suministrado seguidores para varios proyectos fotovoltaicos, como el proyecto Chañares de 40 megavatios y proyectos en Calama de 35 megavatios y 33,7 megavatios. Estas iniciativas también se ubican en el norte del país, en donde el recurso solar es muy bueno.

La compañía también está presente en otros mercados latinoamericanos como el brasileño y el centroamericano. (Redacción)