Brasil convoca 2 licitaciones solares, en julio y octubre

Share

Brasil ha convocado dos nuevas licitaciones para la fuente fotovoltaica. Según se publicó en el diario oficial el jueves, los certámenes se celebrarán el 29 de julio y el 28 de octubre de este año. Se trata de las subastas nacionales cuarta y quinta específicas para la fotovoltaica.

La primera licitación de reserva de este año tendrá lugar a finales de julio y en ella se subastarán proyectos fotovoltaicos e hidroeléctricos, por separado. Los proyectos solares que resulten adjudicados deberán iniciar el suministro de electricidad en el plazo de aproximadamente dos años, en concreto el 1 de julio de 2018.

La segunda licitación de reserva de 2016 estará abierta a las fuentes fotovoltaica y eólica, igualmente por separado. El certamen tendrá lugar a finales de octubre y los proyectos fotovoltaicos que resulten adjudicados deberán iniciar el suministro de electricidad el 1 de julio de 2019.

Como es habitual, en ambos casos se cerrarán contratos de compraventa de electricidad a 20 años para los proyectos fotovoltaicos adjudicados. Podrán participar iniciativas fotovoltaicas con una potencia de al menos de cinco megavatios.

Para la primera subasta se ha fijado el 20 de abril como fecha límite para registrar proyectos para obtener la habilitación técnica ante el organismo energético la Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

Hasta la fecha se han celebrado tres licitaciones nacionales específicas para la fuente fotovoltaica en Brasil, un certamen a finales de 2014 y dos licitaciones en 2015. En conjunto, en los tres certámenes se adjudicaron alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.