México publica precalificados en primera licitación eléctrica

Share

El Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) publicó esta semana los nombres de los que cuentan con Constancias de Precalificación para la primera licitación eléctrica que se celebra en México tras la reforma energética. En conjunto, han sido precalificadas 71 compañías para este certamen de energías limpias que se resolverá el próximo 31 de marzo.

Entre los precalificados se encuentran: Sunpower Systems Mexico, Sonnedix Mexico, JinkoSolar Investment, Los Santos Solar II e Iberdrola Renovables Centro.

Un total de 103 empresas habían presentado previamente 468 ofertas técnicas para participar en la licitación, según informó la Secretaría de Energía (Sener) a mediados de febrero.

En esta licitación se subastan 500 megavatios de potencia, 6,3 millones de certificados de energías limpias y 6,3 millones de megavatios hora de energía. Los contratos que se cierren en el marco de la licitación serán a largo plazo, a 15 o 20 años.

Esta es la primera licitación eléctrica tras la reforma energética, que concluyó el pasado mes de diciembre, con la que se ha creado un mercado eléctrico en México, el cual empezó a operar a principios de este año. Sener informaba en febrero que se prevé que la convocatoria de la próxima licitación se emita en el segundo trimestre de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.