Avaesen clama por el autoconsumo

Share

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) ha hecho un llamado de atención sobre la difícil situación que ha provocado la regulación española de autoconsumo.

La fecha límite para inscribir las instalaciones de autoconsumo finaliza el 10 de abril pero apenas se han inscrito proyectos fotovoltaicos en el registro a nivel nacional hasta la fecha.

Avaesen apunta como una de las causas la "indefinición" de la regulación de autoconsumo y la derivada falta de claridad de los procedimientos para regularizar los proyectos.

El gobierno español aprobó la regulación de autoconsumo, el Real Decreto 900/2015, el pasado mes de octubre. Esta complicada normativa contiene elevados peajes para las instalaciones de autoconsumo.

"La realidad ha demostrado lo que venimos asegurando desde el primer día, que el Real Decreto estaba concebido para desincentivar el autoconsumo, en contra de la lógica, del mercado y de la sostenibilidad del sistema eléctrico y del medio ambiente,” ha afirmado el presidente de Avaesen Marcos J. Lacruz.

Por ello, la asociación ha vuelto a pedir un cambio en la regulación de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.