Presentación de ofertas para licitación 2015/01 en Chile, el 27 de julio

Share

La presentación de ofertas para la gran subasta de energía 2015/01 se aplazó de abril a julio en Chile. En concreto, se ha fijado como nueva fecha para la presentación de propuestas para esta licitación de suministro eléctrico para clientes regulados el 27 de julio de 2016, según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) en un comunicado la semana pasada.

Se trata de la licitación en la que subasta un mayor volumen de energía desde que se lanzara el actual esquema de subastas hace diez años en Chile. En las últimas licitaciones de distribuidoras en Chile se han adjudicado varios grandes proyectos de energía solar.

En este certamen se subastan en concreto en conjunto 13.750 gigavatios hora anuales, lo cual representa aproximadamente a un tercio de la demanda de los clientes regulados.

Los contratos que se cierren en el marco de esta licitación serán a largo plazo. Se adjudicará electricidad para el suministro a clientes del Sistema Interconectado Central (SIC) y también del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

En la última licitación de distribuidoras de electricidad, el certamen 2015/02 para el suministro a clientes del Sistema Interconectado Central (SIC), el precio medio se situó en alrededor de 73 dólares estadounidenses el megavatio hora. En aquel certamen resultaron ganadoras varias empresas solares, entre ellas Solarpack. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.