Chile: Andes Solar construyó instalación de 100 kW en centro GAM en Santiago

Share

La empresa Andes Solar participó como epecista en la instalación fotovoltaica de 100 kilovatios realizada en la cubierta del centro cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, en Chile. El proyecto fue inaugurado la semana pasada por los ministros chilenos de Energía Máximo Pacheco y Cultura Ernesto Ottone.

Se trata del mayor proyecto fotovoltaico de la Región Metropolitana de Santiago hasta la fecha. Esta iniciativa de autoconsumo se realizó en el marco de la normativa de generación distribuida, contemplada en la Ley 20.571.

El proyecto es parte del programa "Techos Solares Públicos" que implementa el Ministerio de Energía de Chile, en el marco del cual 38 proyectos han sido construidos o se encuentran en la etapa de construcción en la actualidad.

La generación anual de electricidad del proyecto en el centro GAM se estima en 125.000 kilovatios hora anuales, según informaciones de la GIZ. El coste del sistema se sitúa en 1,33 dólares estadounidenses por vatio instalado.

En el marco del programa "Techos Solares Públicos", este año se licitarán entre 60 y 70 instalaciones fotovoltaicas. El programa se desarrollará previsiblemente hasta 2018. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.