Yaskawa-Solectria planea iniciar producción de inversores fotovoltaicos en Brasil este año

Share

El miércoles Yaskawa Electric Corporation anunció haber establecido una "línea de producción" solar y una oficina de ventas y servicio en Sao Paulo, en Brasil, para apoyar su crecimiento en el mercado fotovoltaico latinoamericano.

Yaskawa compró al fabricante estadounidense de inversores Solectria en 2014. La empresa planea producir inicialmente inversores centrales trifásicos en un espacio sin uso en Sao Paulo, su sede principal en Brasil. Yaskawa se instaló en esta sede en 2012.

Las instalaciones brasileñas de Yaskawa incluyen una superficie de 5.200 metros cuadrados para producción, en los que la empresa fabrica en la actualidad unidades de discos, robots industriales y otros productos.

Yaskawa-Solectria señala que todavía está completando la planta de fabricación de inversores y declina indicar cuándo espera que se inicie la producción. No obstante, la empresa planea que la producción esté en marcha a finales de 2016.
La empresa ha proporcionado escasa información igualmente sobre qué líneas de productos fabricará en Brasil, y no ha proporcionado detalles sobre qué modelos de inversores trifásicos producirá.
Yaskawa-Solaectria señala que no es seguro si producirá o no string combiners, pero que pretende producir "todos los productos futuros que se anuncien" en esta fábrica.
Cuando esté a pleno funcionamiento, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 500 megavatios de inversores fotovoltaicos, y los productos se suministrarán en los mercados centroamericano y suramericano. (Christian Roselund)

Por Christian Roselund. Traducción del inglés por Blanca Díaz López

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.