México: CFE y SEP estudian iniciativa solar en escuelas

Share

La Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SEP) de México analizan un proyecto que contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en diversas escuelas públicas, según informaron en un comunicado.

Este mes de marzo se produjo una reunión de trabajo al respecto entre el director general de CFE Enrique Ochoa Reza y el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

Según el comunicado, esta iniciativa es acorde a las reformas mexicanas Energética y Educativa.

En la actualidad, existen numerosas iniciativas de energía solar para suministrar electricidad a instalaciones públicas en México. Se trata no obstante principalmente de iniciativas de gobiernos regionales y locales.

Por otro lado, CFE cuenta con diversos proyectos fotovoltaicos de diversa índole, entre ellos varias plantas solares piloto de distintas tecnologías fotovoltaicas en funcionamiento en la actualidad.

Esta semana también se dio a conocer otra iniciativa fotovoltaica de CFE. El gobierno del estado de San Luis de Potosí anunció que CFE prevé llevar a cabo un proyecto fotovoltaico de electrificación para una comunidad de 180 personas en el estado. Este proyecto serviría de modelo para otras iniciativas similares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.