La fotovoltaica cubrió el 2,8% en febrero en Chile

Share

Las plantas fotovoltaicas en operación produjeron 170 gigavatios hora en febrero en Chile y con ello cubrieron el 2,8 por ciento de la generación bruta de electricidad, según el último informe del centro de energías renovables Cifes.
Según el informe, la potencia fotovoltaica acumulada aumentó a 1.056 megavatios. Ello supone 53 megavatios más que la potencia registrada por el Cifes a fecha de enero. Se trata de la potencia de las plantas fotovoltaicas en operación comercial y en fase de pruebas.
En cuanto a los proyectos en construcción, para proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 2.082 megavatios la puesta en operación se prevé entre marzo de 2016 y junio de 2018.
Además, la cartera de proyectos continúa en aumento. En febrero ingresaron al Sistema de Evaluación Ambiental un total de 14 proyectos fotovoltaicos, que suman 839 megavatios, y una iniciativa de las tecnologías fotovoltaica y termosolar, con una potencia de un gigavatio.
Por otro lado, el mes pasado cuatro iniciativas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 813 megavatios obtuvieron permiso ambiental. En conjunto, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental aprobado pero sin las obras iniciadas suman 11,4 gigavatios.
En los últimos 13 meses recibieron permiso ambiental proyectos de ERNC con una potencia en conjunto de 4.130 megavatios, en su mayor parte fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.