Endesa adquiere 410 GWh en subasta para productores fotovoltaicos

Share

La empresa eléctrica Endesa adquirió 410 gigavatios hora para el próximo trimestre en la tercera subasta que la empresa promueve para productores fotovoltaicos y que coordina el gestor de la Bolsa de Derivados de la Energía en la Península Ibérica (OMIP). El precio medio de la operación se situó en 39,6 euros el megavatio hora.
El volumen de electricidad adquirida en este certamen equivale a una potencia de 681 megavatios de instalaciones fotovoltaicos, según informa la compañía en un comunicado. En estas subastas, en las que Endesa es el único comprador, la empresa prevé adquirir un volumen trimestral aproximado de 500 gigavatios hora.
Endesa indica que la próxima subasta trimestral, que será el cuarto certamen de este tipo, tendrá lugar previsiblemente en junio de este año.
En la primera subasta solar trimestral, que se celebró el pasado septiembre, Endesa adquirió 333 gigavatios hora, el equivalente a 1.200 megavatios de capacidad de instalaciones fotovoltaicas, a un precio medio de 52,94 euros el megavatio hora.
Estas subastas suponen la creación de un índice para la producción de energía solar, el SPEL Solar. Endesa indica que este es el primer índice de este tipo en Europa que representa una referencia en el análisis del comportamiento de la tecnología solar en los mercados financieros. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.