Argentina: suscriben carta de intención para 700 MW solares en La Rioja

Share

El gobierno de la provincia argentina de La Rioja suscribió una carta de intención la semana pasada con el grupo de inversión alemán Photovoltaic Park para un gran proyecto fotovoltaico, según informó en un comunicado.
La carta de intención versa sobre el desarrollo de tres proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 700 megavatios cuya inversión se estima en 1.400 millones de dólares estadounidenses.
Dos de los proyectos, que se ubicarían en Villa Unión y en Chamical, contarían con una potencia de 300 megavatios cada uno. Un tercer proyecto, de 100 megavatios, se prevería en la Ciudad de La Rioja.
La carta de intención contemplaría la evaluación de los proyectos. Se estima que el plazo para llevar a cabo estas instalaciones fotovoltaicas sería de dos años. Los proyectos generarían alrededor de 1.000 empleos en su fase de realización.
Esta carta de intención se enmarca en los esfuerzos de la provincia por incrementar el uso de las energías renovables.
"Ya hemos presentado ante el presidente de la Nación y los ministros del Interior y de Energía, la posibilidad concreta de que La Rioja puede llegar a producir más de 1.400 megavatios, entre las diferentes formas de generación, eólica, solar, y también hidráulica con el río Blanco en la cordillera", afirmó el gobernador Sergio Casas, según el comunicado.
La provincia de La Rioja se ubica en el noroeste de Argentina y cuenta con un elevado recurso solar. En esta provincia todavía no se ha construido ninguna planta solar hasta la fecha, sin embargo en La Rioja existen dos fábricas de módulos fotovoltaicos.
Argentina se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2017. Esta meta se incrementa al 20 por ciento en el año 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.