Panamá: comisión de Comercio aprueba incentivos para importación de módulos solares

Share

La Comisión de Comercio de la Asamblea de Panamá aprobó esta semana un Proyecto de Ley que contempla la introducción de incentivos para la importación de módulos fotovoltaicos, según informa el servicio de noticias del Parlamento.
El Proyecto de Ley 267 “Por la cual se establecen incentivos para importación de paneles solares en la República de Panamá” contempla distintos incentivos como exenciones impositivas para impulsar el desarrollo de las instalaciones de energía solar en el país centroamericano.
En Panamá está en vigor en la actualidad un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta 500 kilovatios de potencia bajo el cual se han realizado varias instalaciones fotovoltaicas comerciales de cientos de kilovatios.
Por otro lado, en la actualidad más de un gigavatios en proyectos fotovoltaicos cuenta con licencia provisional o definitiva de la Autoridad de los Servicios Públicos (Aresep).
Además, hace más de dos años el gobierno panameño introdujo una Ley de Energía Solar que establece la convocatoria de licitaciones para proyectos de energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.