Apoyo de Corea en proyecto de electrificación con solar de US$ 25 en Nicaragua

Share

Corea del Sur apoyará a Nircaragua en un proyecto de electrificación rural con energía solar de alrededor de 25 millones de dólares estadounidenses. El embajador coreano Seok Hwa Hong dio a conocer esta semana que para este proyecto el Eximbank de Corea del Sur cerrará un convenio con el gobierno nicaragüense, según informa el servicio de noticias de la Asamblea de Nicaragua.

El inicio de la ejecución del proyecto se estima se producirá a finales de este año o a principios de 2017. El convenio se firmará previsiblemente en el mes de abril.

La tasa de acceso a la electricidad en Nicaragua es de las más bajas de Latinoamérica. En 2012 era del 78 por ciento, según el Banco Mundial.

Corea del Sur ya ha proporcionado apoyo en electrificación rural con energia solar en Centroamérica. En Honduras, apoya el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) con un proyecto de energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.