Anuncian proyecto de ley con exenciones impositivas para la industria fotovoltaica en Uruguay

Share

La ministra de Energía de Uruguay Carolina Cosse anunció que presentará un proyecto de ley que contempla exenciones impositivas para el sector de producción de componentes de instalaciones fotovoltaicas. Con esta legislación se busca impulsar el desarrollo de una industria de componentes del sector fotovoltaico en Uruguay.
El anuncio se realizó en el Departamento de Paysandú, en donde la ministra Carolina Cosse también visitó el Polo Fotovoltaico en el Polígono Industrial de Paysandú. En estas instalaciones se contemplan producciones de módulos fotovoltaicos, estructuras y productos de hormigón. Este parque industrial se lanzó en agosto de 2014 y es hasta la fecha el único polo industrial fotovoltaico en el país.
En 2015, se construyeron en Uurugay 58 megavatios en plantas fotovoltaicas y cerca de cinco megavatios en instalaciones de medición neta. Este año, las previsiones del gobierno apuntan a la incorporación de 167 megavatios en plantas fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.