Gestamp Solar se convierte en X-Elio tras adquirir KKR participación del 80%

El fondo estadounidense KKR completó la adquisición de una participación del 80 por ciento en la empresa española desarrolladora de proyectos fotovoltaicos Gestamp Solar, la cual ha pasado a llamarse X-Elio.

X-Elio prevé incrementar notablemente su capacidad en los próximos años. En concreto, se ha propuesto aumentar su capacidad instalada de los actuales 300 megavatios a 2,5 gigavatios en 2020. Los mercados en los que incrementará su presencia son principalmente en Japón, Latinoamérica y Estados Unidos.

En América Latina, la compañía cuenta con una capacidad de alrededor de 100 megavatios fotovoltaicos. En la actualidad, están en desarrollo 500 megavatios en México y Chile. Y la empresa también se introduce en otros meracados suramericanos como Colombia y Perú.

En Estado Unidos, X-Elio cuenta con una cartera de 24 megavatios, que prevé aumentar. En Japón, se prevé una capacidad de 600 megavatios el año próximo.

La adquisición de una participación del 80 por ciento por parte de KKR ciento en Gestamp Solar se anunció en julio del año pasado y entonces, con la transacción, se valoró a X-Elio en un precio de aproximadamente 1.000 millones de dólares estadounidenses. (Redacción)