Primeras instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos en Perú

Share

El Ministerio del Ambiente de Perú ha incorporado dos sistemas fotovoltaicos de cuatro kilovatios de potencia cada uno en dos sedes. Se trata de las primeras instalaciones solares en edificios públicos en Perú, en donde apenas se han realizado instalaciones sobre cubierta hasta la fecha.
Una de las instalaciones está ubicada en la sede central del ministerio y el otro en el edificio principal de la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA). Las instalaciones constan cada una de 16 módulos de 260 vatios.
Según indica el ministerio en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en lo estipulado en la legislación 30114 sobre el presupuesto de los organismos públicos la cual contempla que se consideren medidas de eficiencia energética como la incorporación de sistemas de energía solar.
Por otro lado, los proyectos también se enmarcan en el Plan Nacional de Acción Ambiental, el cual establece que en 2017 el 50 por ciento de las entidades nacionales y regionales y el 25 por ciento de los centros educativos urbanos acometan planes de ecoeficiencia.
En Perú, país cuya población supera los 30 millones de habitantes, apenas se han realizado sistemas fotovoltaicos sobre cubierta hasta la fecha. El año pasado se aprobó una normativa que regula este tipo de instalaciones en Perú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.