Cuba: firmado acuerdo con empresa china para parques fotovoltaicos por 100 MW

Share

En la embajada cubana en China se firmó esta semana un contrato comercial para la realización de 100 megavatios de plantas fotovoltaicas en Cuba, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta de la empresa aeroespacial china AVIC Hui Zhang y Tao Xu. Por parte de la delegación cubana asistió el director general de la empresa eléctrica estatal Unión Eléctrica Liván Arronte.

Unión Eléctrica ha estado a cargo de la realización de los proyectos fotovoltaicos construidos hasta la fecha en Cuba, por lo general plantas de uno o dos megavatios de potencia que suman en conjunto algo más de 20 megavatios. El gobierno cubano se ha puesto un objetivo de 700 megavatios fotovoltaicos.

Este objetivo es parte de los esfuerzos del gobierno para reducir la dependencia de los combustibles fósiles en el mix de electricidad. En 2014, los combustibles fósiles representaron aproximadamente el 98 por ciento del mix eléctrico cubano.

Por otro lado, China y Cuba ya han colaborado en una planta fotovoltaica construida en la isla. Un parque fotovoltaico de un megavatio en el recinto Expocuba en la capital La Habana contó con apoyo del gobierno chino. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.