GCPF concede facilidad verde por US$ 20 a Promerica Costa Rica

Share

El Global Climate Partnership Fund acordó conceder una facilidad por un monto de 20 millones de dólares estadounidenses para la financiación de proyectos verdes a la entidad costarricense Promerica Costa Rica, según informó en un comunicado. Podrán acceder a esta financiación, entre otros, proyectos fotovoltaicos.

GCPF indica que el uso de los combustibles fósiles todavía es elevado en los sectores del transporte y la industria en Costa Rica y que por ello se priorizarán los proyectos de energías renovables y eficiencia energética en dichos sectores.

“Expandir nuestro porfolio de energía verde es una parte clave de nuestra estrategia y vemos mucho potencial de crecimiento en esta área”, afirmó por su parte el vicepresidente de Promerica Costa Rica Federico Chavarria.

En Costa Rica se han realizado varios megavatios en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en el marco de un programa piloto.

En la actualidad, se prepara una nueva reglamentación de la regulación de medición neta aprobada hace más de un año y medio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.