Chile: Cámara de Diputados aprueba proyecto para nuevo sistema de transmisión eléctrica

Share

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley que establece un nuevo sistema de transmisión eléctrica.

El proyecto contempla el establecimiento un nuevo organismo coordinador que supone la continuación de los operadores de las dos principales redes eléctricas chilenas, los Centros de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC SIC) y del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC SING). El inicio de operaciones de este organismo se ha fijado a partir de enero de 2018.

En la actualidad, está en marcha la interconexión de los dos principales sistemas eléctricos chilenos, el SIC y el SING, que se espera se complete en 2017.

Este proyecto de ley es parte de los esfuerzos del gobierno chileno por mejorar el sistema de transmisión eléctrica y reforzar las redes.

El texto será remitido al Senado para que continúe su tramitación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.