Brasil: Rio Grande do Sul se suma a la exención del ICMS en medición neta

Share

El estado brasileño de Rio Grande do Sul aplicará una exención del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) a los productores de instalaciones de energías renovables bajo el esquema de medición neta, según informó la Secretaría de Minas y Energía de la región. La exención impositiva se aplica sobre parte de la electricidad de los consumidores productores.
"Con esta medida, esperamos no solo que el ciudadano pueda generar su propia energía, pero también mostrar que a los inversores que Rio Grande do Sul tiene las condiciones favorables para recibir iniciativas vinculadas a la cadena productiva de la energía fotovoltaica", afirmó el secretario de Minas y Energía de la región Lucas Redecker.
Para tratar sobre medidas para el desarrollo de las instalaciones de medición neta, el Comité de Planeamiento Energético de la región creó el grupo de trabajo específico Subcomité de Distribución de Energía Eléctrica.
Hasta la fecha se han realizado 96 instalaciones bajo el esquema de medición neta en Rio Grande do Sul. La población de esta región del sureste de Brasil es de más de diez millones de habitantes.
La aplicación del impuesto ICMS es considerada una de las principales barreras para el desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil. Otras regiones como Pernambuco o Sao Paulo ya han introducido esta medida que está contemplada en el acuerdo nacional Convenio ICMS 16 de abril de 2015. La aplicación del impuesto ICMS es competencia de las regiones en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.