En consulta pública el programa Brasilia Solar

Share

El gobierno de la región del Distrito Federal de Brasil ha lanzado la consulta pública sobre el programa Brasilia Solar, que estará abierta hasta el 15 de febrero. El documento recoge distintas propuestas para impulsar las instalaciones de energía solar en la capital brasileña Brasilia.
Entre los principales incentivos se encuentran reducciones de impuestos para los proyectos fotovoltaicos así como líneas de financiación específicas.
El programa propone un proyecto que consiste en la instalación de 59,5 megavatios en instalaciones fotovoltaicas en edificios del DF, como escuelas y otros edificos públicos y comerciales. Con ello, se prevé la creación de 5.000 empleos.
Por otro lado, entre las recomendaciones estipuladas en el programa se encuentra que todos los nuevos edificios o los edificios reformados incorporen una instalación fotovoltaica cuya potencia deberá ser al menos un 10 por ciento de la carga total instalada.
Se estima que la superficie de los tejados de edificos públicos del DF, sin tener en cuenta las escuelas, se sitúa en 27.798 metros cuadrados.
El programa Brasilia Solar se ha realizado en el marco de un grupo de trabajo que se crecó en mayo de 2015. Este grupo de trabajo ha empleado estudios e informes de diversas organizaciones como la WWF Brasil y la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar).
Hasta la fecha se han instalado en Brasil apenas algo más de 10 megavatios de instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta. Recientemente se modificó la normativa con el fin de impulsar las instalaciones en este segmento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.