México: celebran primera sesión del Consejo de Energías Renovables en Yucatán

Share

El gobierno del estado mexicano de Yucatán celebró la primera sesión del Consejo de Energías Renovables en la que se acordó la puesta en marcha de un plan para el desarrollo de las energías renovables en la región, según informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en un comunicado.
En concreto, se contempla el uso de las tecologías solar, eólica y biomasa. Con la aplicación de este plan, el gobierno de Yucatán busca rebajar los costos de la electricidad y elevar las inversiones.
Se barajan proyectos renovables de distinta índole como centrales, instalaciones de generación distribuida y proyectos de electrificación rural. También se contemplan iniciativas de eficiencia energética.
El Consejo de Energía Renovable celebrará otras tres sesiones este año y se llevarán a cabo también tres consultas en las que participarán agentes del sector. En la elaboración del plan participan instituciones públicas, empresas privadas y representantes del mundo académico.
Hasta la fecha, uno de los mayores proyectos fotovoltaicos realizados en Yucatán es una instalación de unos 300 kilovatios en una planta de lodos en Mérida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.