FRV vende central solar Royalla de 20 MW en Australia

Share

La empresa de energías renovables Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha vendido el 100 por cien de su participación en la central fotovoltaica Royalla de 20 megavatios ubicada en Australia a la gestora de fondos independiente DIF, según informó en un comunicado. Este proyecto se puso en operación en septiembre de 2014.
La central, que está ubicada en concreto en la región de Australian Capital Territory (ACT), se llevó a cabo en el marco de un programa de subasta de reserva del gobierno regional. El proyecto fue desarrollado por FRV.
El gobierno de ACT compra la electricidad producida por la central solar en los próximos 20 años al igual que las Certificaciones Verdes a Gran Escala de la iniciativa, según indica FRV.
En el proyecto se instalaron 83.600 módulos fotovoltaicos. Esta fue la primera central solar que se construyó en la región de ACT.
"La transacción de Royalla está totalmente alineada con la estrategia de FRV de desarrollar, financiar, construir y vender activos de generación eléctrica renovable en Australia, entre otros mercados, manteniendo la gestión de los mismos a largo plazo", ha indicado el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea.
FRV también indica haber conseguido el visto bueno para construir tres proyectos solares con una potencia en conjunto de 300 megavatios en Tieri, Clare y Barlaba, en el estado australiano de Queensland. Además, la empresa construye en la actualidad la iniciativa Moree Solar Farm de 56 megavatios en Nueva Gales del Sur.
La potencia fotovoltaica se sitúa en alrededor de cinco gigavatios en Australia. La mayor parte de esta capacidad corresponde a instalaciones sobre cubierta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.