El Salvador: en operación 8 MW fotovoltaicos de licitación de generación distribuida

Share

A finales de 2015 estaban en servicio 20 proyectos fotovoltaicos con ocho megavatios en conjunto de una licitación de iniciativas renovables de generación distribuida en El Salvador, según un boletín de el Consejo Nacional de Energía (CNE).
Los proyectos entraron en servicio el año pasado. Entre las últimas iniciativas en ponerse en marcha se encuentra una granja solar de 1,2 megavatios de la empresa Heliotec que se puso en servicio en diciembre de 2015.
Por otro lado, otros ocho proyectos fotovoltaicos con una potencia de tres megavatios adjudicados en la misma licitación se prevé entren en servicio este año. Se trata de iniciativas de las empresas Gran Solar y Codesa.
En la única licitación de proyectos de energías renovables de generación distribuida de El Salvador hasta la fecha, que se resolvió en 2013, se adjudicaron 15 megavatios de proyectos de distintas tecnologías. Las instalaciones fotovoltaicas adjudicadas fueron 28 y suman 11,16 megavatios.
Recientemente, el CNE anunció que baraja la convocatoria en el primer trimestre de este año de una nueva licitación para proyectos de generación distribuida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.