Cuba alcanza 22 MW solares, prevé 25 MW solares en 2016

Share

La potencia fotovoltaica acumulada alcanzó 22 megavatios a finales de 2015 en Cuba, según afirmó el director general de la empresa eléctrica cubana Unión Eléctrica Liván Arronte en declaraciones a la prensa local. Este año las previsiones apuntan a una nueva instalación fotovoltaica de 25 megavatios.
Las instalaciones realizadas son, principalmente, proyectos de entre uno y dos megavatios. Por otro lado, la mayor iniciativa fotovoltaica en la isla es un proyecto de 3,6 megavatios en Palmira que se encuentra en una fase avanzada de construcción.
En Cuba existe una fábrica de módulos fotovoltaicos, cuya capacidad de producción se incrementó a 15 megavatios el año pasado, que suministra producto para los parques fotovoltaicos.
Cuba se ha puesto un objetivo fotovoltaico de 700 megavatios como parte de sus esfuerzos para reducir la muy elevada participación de los combustibles fósiles en su mix eléctrico.
La generación con combustibles fósiles representó aproximadamente el 98 por ciento del mix eléctrico en 2014, según el organismo Cubaenergía. La solar y la eólica juntas, con una potencia instalada de 21,7 megavatios, representaron el 0,35 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.