FRV completa 64 MW solares en Uruguay

Share

La empresa española Fotovatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado haber completado y puesto en operación la central fotovoltaica La Jacinta, de 64 megavatios (DC) de potencia, en Uruguay.
Se trata de la mayor central solar construida en Uruguay hasta la fecha. El proyecto está ubicado en el departamento de Salto, en el interior del país.
FRV indica que la conexión a red inicial del proyecto se produjo en julio de 2015. Posteriormente, en septiembre, la central recibió el acta de habilitación por parte de UTE.
"El lanzamiento de ‘La Jacinta’ es un gran hito y un motivo de orgullo para nosotros, al ser el primer parque solar de estas dimensiones que empieza a operar en Uruguay", ha afirmado el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea.
Para este proyecto, se firmó un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa eléctrica uruguaya Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
La iniciativa es parte de un programa solar lanzado en 2013 por el gobierno uruguayo en el marco del cual se realizarán más de 200 megavatios fotovoltaicos.
UTE informó recientemente que en 2015 se incorporaron 58 megavatios en plantas fotovoltaicas en el país. Para este año, la eléctrica prevé que se pongan en marcha otros 167 megavatios en plantas fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.