Chile: Trina Solar y Grenergy firman un MoU para 60 MW de parques solares

Share

El fabricante chino de módulos Trina Solar y el desarrollador español Grenergy han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción conjuntamente de proyectos fotovoltaicos con una potencia de hasta 60 megavatios en Chile, según informó la empresa española. Las sociedades ostentarán una participación del 50 por ciento cada una en la joint venture que crearán para este propósito.
En el marco de la colaboración, se prevé la realizazión de dos iniciativas bajo el esquema de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) con una potencia en conjunto de seis megavatios ya en el primer trimestre de este año. Se prevé la venta de los proyectos operativos a un inversor externo.
Grenergy señala que cuenta con un pipeline de unos 150 megavatios en proyectos de este tipo en Chile. Además de en Chile, la empresa está activa en otros tres países latinoamericanos: Mexico, Perú y Colombia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.