España: Tribunal Supremo estudiará recurso contra el decreto del "impuesto al sol"

Share

El Tribunal Supremo de España estudiará un recurso del sector renovable contra la regulación de las instalaciones de autoconsumo aprobada el pasado octubre y que contiene el llamado "impuesto al sol". El alto tribunal ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) contra el Real Decreto (RD) 900/2015, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana.

Esta regulación contiene elevados cargos, tanto por capacidad como por la generación de las instalaciones de autoconsumo, y no permite el balance neto. Por ello, ha sido rechazada de plano por el sector renovable.

"Es una buena noticia que el Tribunal Supremo admita a trámite el recurso", destaca el director general de APPA José María González Moya. APPA considera que la regulación vulnera la legislación española y europea.

"El valor económico es muy elevado y no está justificado", explica José María González Moya. "Los cargos son intimidatorios y frenan el desarrollo del autoconsumo", indica y reclama "una regulación que reconozca también los beneficios del autoconsumo".

Los principales partidos políticos españoles, con excepción del Partido Popular (PP), se han mostrado contrarios a la normativa. En España se celebraron elecciones el pasado 20 de diciembre aunque todavía no se ha formado gobierno. "Le pedimos a este gobierno o al próximo que modifique o derogue este decreto y que saque uno razonable", reclama José María González Moya. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.