Grupo Clavijo colabora con productor local Brafer en Brasil

Share

La empresa española de seguidores fotovoltaicos Grupo Clavijo y el productor brasileño de estructuras de acero Brafer han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de los sistemas de seguimiento y las estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos en Brasil principalmente, según un comunicado.

Como parte de la alianza, Grupo Clavijo aporta su tecnología de sistemas de seguimiento y Brafer su experiencia en el campo de la producción de estructuras en Brasil. Esta última cuenta con una planta de galvanizazión en el país.

Clavijo señala que los seguidores solares que se producirán como parte de la colaboración se ajustan a las condiciones de contenido local exigidas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en este ámbito. Por otro lado, el seguidor de un eje SP1000 de la empresa española obtuvo la acreditación brasileña Finame en noviembre pasado.

En Brasil, la empresa pone de relieve que en los próximos dos a tres años se realizarán una serie de centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones nacionales en el último año y medio. En estas subastas se adjudicaron más de 90 centrales fotovoltaicas. Los seguidores producidos en Brasil en el marco de la colaboración se comercializarán en los mercados local y regional.

Brafer dispone en conjunto de tres unidades de producción, las cuales se ubican en los estados brasileños de Paraná, Río de Janeiro y Minas Geráis. (Redacción)

Nota de la redacción: esta noticia se modificó el 13/01/15 para corregir que una unidad de producción de Brafer se ubica en Paraná y no en Paraíba

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.