México: Cenace publicó bases definitivas de subasta eléctrica

Share

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó la semana pasada las bases definitivas de la primera subasta eléctrica que se lleva a cabo en México en el marco del nuevo mercado eléctrico. En el certamen se licitan potencia, energía y certificados de energías limpias. El certamen se resolverá a finales de marzo.

Varias empresas renovables han manifestado su interés en participar en esta licitación. En esta ocasión el único comprador será la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañía que era una empresa paraestatal hasta recientemente. Esta semana la Secretaría de Energía (Sener) anunció que emitía los términos de separación de CFE.

La celebración de licitaciones se producirá con carácter anual con el nuevo mercado eléctrico que arranca este año en México. La semana pasada, Sener comunicaba que al inicio del año el Cenace empezaba a recibir solicitudes para participar en el mercado a corto plazo. La entrada en operación del mercado se producirá la última semana de enero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.