México: AEE planea central solar de 30 MW en Sinaloa

Share

La empresa AEE Energía Renovable de México planea realizar un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia para suministrar electricidad al gobierno regional y a municipios del estado mexicano de Sinaloa a un precio más bajo que las tarifas que les ofrece la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), según informó la región mexicana en un comunicado. La iniciativa se realiza bajo el esquema de contrato público privado.

La inversión prevista para el proyecto asciende a 85 millones de dólares estadounidenses. El proyecto fotovoltaico se ubica en la localidad de Topolobampo, en el municipio de Ahome. La central solar incorporará 125.802 módulos.

Se prevé que el precio de la electricidad de la central solar sea del orden de un 20 por ciento más bajo que el ofertado por la CFE, según el comunicado. El gobierno de Sinaloa indica por otro lado que AEE es la única empresa que tiene en la actualidad los permisos que se necesitan para un proyecto solar de este tipo.

AEE dispone ya de autorización de la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) para el proyecto. CRE había autorizado hasta agosto pasado nueve proyectos fotovoltaicos en Sinaloa, en el este de México, con una potencia en conjunto de 270 megavatios. El proyecto de AEE es de autoabastecimiento y las otras ocho iniciativas se encuentran bajo el esquema de pequeño productor.

El mayor proyecto fotovoltaico realizado en Sinaloa hasta la fecha es una planta solar de un megavatio de potencia bajo el esquema de autoabastecimiento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.