Brasil: Engie desarrolla 230 MW adjudicados en licitación solar

Share

La empresa energética francesa Engie, a través de sus filiales Tractebel Energia y Solairedirect, se adjudicó 230 megavatios en proyectos fotovoltaicos en la última licitación de reserva celebrada en Brasil, la cual contó con una categoría específica para centrales solares, según informó en un comunicado.

En concreto, Tractebel construirá y operará un proyecto de 30 megavatios en Assu, en el estado de Río Grande do Norte para cubrir el suministro adjudicado. Por otro lado, Solairedirect cubrirá su suministro con los proyectos Floresta de 80 megavatios y Paracatu de 120 megavatios que construirá en los estados de Rio Grande do Norte y Minas Gerais respectivamente. La puesta en operación de las centrales fotovoltaicas se prevé en noviembre de 2018.

En la última licitación de reserva, que se resolvió a mediados de noviembre, se adjudicaron 33 proyectos que suman una potencia de 1,1 gigavatios. El precio medio en el certamen se situó en 297,4 reales brasileños (79 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.