Brasil: firman protocolo de intenciones para unidad industrial solar en Goiás

Share

El gobierno del estado brasileño de Goiás, en el centro del país, cerró el martes un protocolo de intenciones con la empresa Solis Solutions para un proyecto de fábrica de módulos fotovoltaicos y otros componentes del sector renovable, según informa el servicio de noticias gubernamental. La inversión para este proyecto se estima en 250 millones de reales brasileños (65 millones de dólares estadounidenses).

Además de los módulos, en la fábrica se prevé producir células, inversores y estructuras fijas y móviles, según informa la Secretaría de Desarrollo de Goiás esta semana.

Solis Solutions contaría con un plazo de 40 meses para la construcción del proyecto industrial. No obstante, la actividad podría comenzar a principios del año próximo con la recepción de productos de importación.

El proyecto se ubicaría en la localidad de Jataí y supondría la creación de 3.000 puestos de trabajo, en concreto 500 empleos directos y 2.500 empleos indirectos. La línea de producción ocuparía un espacio de 250.000 metros cuadrados.

Por otro lado, como parte del proyecto se levantaría un parque tecnológico en una superficie de 200.000 metros cuadrados. En este terreno se mostrarían aplicaciones solares para el ámbito urbano y rural.

El Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil exige requisitos de contenido local para la financiación de proyectos solares. El programa de centrales fotovoltaicas contempla requisitos de contenido local en los módulos para los proyectos que se pongan en marcha en 2017 y en las células para las iniciativas que comiencen a operar en 2020.

En los próximos años se prevé un crecimiento del mercado solar brasileño. Hasta la fecha se han adjudicado algo más de tres gigavatios en centrales fotovoltaicas en licitaciones nacionales, que deberán entrar en servicio entre 2017 y 2018. Además, recientemente se introdujeron mejoras en el esquema de medición neta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.