Acciona prevé invertir 2.500 millones de dólares en renovables en los próximos cinco años

Share

La empresa española de ingeniería y energía Acciona prevé llevar a cabo inversiones por 2.500 millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años, según informa la compañía en un comunicado.
Estas inversiones se llevarán a cabo principalmente en países en desarrollo hasta 2020 y permitirán incrementar la capacidad instalada renovable de la compañía a 10.500 megavatios. La capacidad renovable actual de Acciona se sitúa en 8.614 megavatios en instalaciones en 15 países.
Entre las mayores centrales fotovoltaicas que opera la compañía se encuentran la planta de Sishen de 94,3 megavatios en Sudáfrica. Por otro lado, Acciona construye en la actualidad la central El Romero Solar de 243 megavatios en Chile.
La compañía también anunció su compromiso de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2016. Con ello, prevé reducir al mínimo las emisiones de C02 de sus operaciones. Estas emisiones serán compensadas con su actividad propia o adquiriendo certificados.
Por otro lado, Acciona informó que la Fundacción Acciona Microenergía, que participa en la iniciativa Sustainable Energy for All de Naciones Unidas, continuará con sus programas de electrificación rural con energía solar en Perú y México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.