Argentina: Santa Fe presenta Manual de Energías Renovables

Share

La provincia argentina de Santa Fe publicó la segunda edición del Manual de Energías Renovables destinado a municipios y comunas de la región, según informó el gobierno regional. Esta guía proporciona apoyo para la implementación de proyectos de energías renovables.

En el documento se expone el marco normativo, ejemplos de proyectos e información sobre equipos, entre otros. Se trata de una versión actualizada de la primera guía, que se presentó en 2013.

En la provincia de Santa Fe se han realizado varios proyectos fotovoltaicos, tanto iniciativas en instalaciones públicas como proyectos de empresas privadas. Esta semana se inauguraron dos instalaciones fotovoltaicas de las empresas Essen Aluminios y Plyrap en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.

Las empresas de esta región pueden acceder a una línea de crédito específica para proyectos de energías renovables, la Línea Verde, que es una iniciativa del gobierno provincial y la municipalidad de Rosario.

Por otro lado, en Santa Fe está en construcción en la actualidad una central fotovoltaica de un megavatio de potencia en el municipio de San Lorenzo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.