El sector renovable español recurre el decreto de autoconsumo

Share

Las principales asociaciones del sector renovable español interpondrán un recurso contencionso administrativo ante el Tribunal Supremo esta semana contra el real decreto 900/2015 que regula el autoconsumo. Las organizaciones denuncian que esta regulación, que limita el desarrollo del autoconsumo, vulnera la Constitución Española
Entre las organizaciones que impulsan el recurso se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
El sector renovable denuncia que los peajes establecidos en la regulación suponen una arbitrariedad en relación a otras tecnologías sin cargos que también autoconsumen por lo con ello se vulnera la Constitución. También denuncian que la regulación supone que se discriminen las energías renovables con respecto a las tecnologías fósiles y es contraria al principio constitucional de la libertad de empresa.
Por otro lado, las organizaciones renovables indican que la norma es contraria igualmente a la legislación europea. En concreto, entienden que vulneran la Directiva 2009/72/CE.
El real decreto 900/2015, que contiene el llamado "impuesto al sol", fue aprobado por el gobierno español en octubre. (Redación)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.