Acciona suministrará electricidad a Google con central solar en Chile

Share

La empresa española Acciona Energía suministrará electricidad procedente de una central solar para el centro de procesamiento de datos de Google en la localidad chilena de Quilicura, según informó en un comunicado. La central El Romero Solar, con la que Acciona realizará el suministro a partir de 2017, se encuentra en construcción en Atacama. El acuerdo es para 80 megavatios.
En conjunto, la central El Romero Solar tendrá una potencia de 247 megavatios. Su generación anual de electricidad se ha estimado en 500 gigavatios hora. El proyecto supondrá un inversión de 343 millones de dólares estadounidenses. Según la compañía, esta central solar será una de las diez mayores centrales fotovoltaicas del mundo.
El acuerdo con Acciona en Chile es parte de una serie de acuerdos de suministro con energías renovables suscritos por Google. En conjunto, la empresa informática informó haber cerrado nuevos acuerdos para proyectos de energías renovables que suman 842 megavatios de potencia. Con ello, hasta la fecha ha cerrado acuerdos para un total de dos gigavatios.
El resto de los acuerdos suscritos por la compañía informática son para proyectos, principalmente eólicos, en Norteamérica y en Europa. En concreto, este es el segundo acuerdo de suministro para el suministro con una central solar.
"Iniciativas como la de Google hacen posible desarrollar proyectos renovables tan ambiciosos como ‘El Romero Solar’ y contribuyen decisivamente a que las energías limpias ocupen el lugar que merecen en un modelo energético sostenible para Chile y para el mundo", ha afirmado el gerente general de Acciona Energía Chile José Ignacio Escobar.
Otra parte de la electricidad generada por el proyecto El Romero Solar será suministrada en el marco de acuerdos alcanzados como parte de una licitación nacional de empresas distribuidoras de electricidad del Sistema Interconectado Central (SIC), según informó Acciona en septiembre. En este caso, el inicio del suministro se producirá a partir del año 2018.
Chile es el mayor mercado solar en Latinoamérica. A fecha de septiembre estaban en construcción en el país centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 2,2 gigavatios y plantas fotovoltaicas que suman 747 megavatios estaban en operación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.