Cader identifica proyectos renovables con 7 GW en Argentina

Share

La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) ha relevado proyectos de energías renovables con una potencia en conjunto de siete gigavatios que se encuentran con un elevado grado de maduración, según informó la asociación. La organización señala que los proyectos de distintas tecnologías renovables están listos para entrar en ejecución.
Como parte de su apoyo para que los proyectos se concreten, la organización presentó una propuesta a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de la 21a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas que tiene lugar esta semana en Francia (COP21).
"Estamos satisfechos con el gran interés que mostraron las empresas del sector; hay proyectos muy importantes y de todas las tecnologías renovables, radicados en todas las regiones que pueden hacer un gran aporte al país; tenemos buenas expectativas de lograr financiamiento a bajo costo", afirmó el presidente de Cader Marcelo Álvarez.
Recientemente se aprobó en Argentina una modificación de la legislación de energías renovables con la que se marca una meta de ocho por ciento de energías renovables en 2017 y 20 por ciento de participación en el mix en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.