Brasil: avanza proyecto con incentivos para las renovables en el Senado

Share

La Comisión de Infraestructura del Senado (CI) de Brasil aprobó el miércoles un proyecto de ley que contiene incentivos para las instalaciones de autoconsumo de energías renovables y lo remitió a la Comisión de Asuntos Económicos (CAE), según Agencia Senado.
El proyecto del Ley del Senado (PLS) 48/2014 contempla que el uso de recursos del Fondo de Garantía do Tempo de Servico (FGTS) para la compra de equipo para instalaciones de energías renovables de autoconsumo. Por otro lado, para regular la venta del excedente de dichas instalaciones, el proyecto establece que las distribuidoras deban comprar solo hasta el tres por ciento de las estimaciones del mercado. También se establece un precio de referencia para la adquisición de la electrcidad.
De concretarse, esta iniciativa se sumaría a otras acciones a nivel nacional y a nivel de las regiones en Brasil para impulsar el segmento de las instalaciones de energías renovables de autoconsumo. Recientemente, la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) aprobó modificaciones en la normativa de medición neta con las que se prevé la instalación de 4,5 gigavatios en el segmento hasta 2024. Por otro lado, en los últimos meses varias regiones brasileñas han introducido exenciones impositivas para fomentar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.