Argentina: aprueban proyecto de generación distribuida con renovables en Santa Fe

Share

El Ministerio de Ciencia de Argentina aprobó una subvención por 14,4 millones de pesos (1,5 millones de dólares estadounidenses) para un proyecto piloto de red inteligente que incorporará instalaciones de las tecnologías fotovoltaica, eólica e hidráulica en Armstrong, en la provincia de Santa Fe, según informó en un comunicado. Este subsidio se canaliza a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
El proyecto, que será realizado por un consorcio público privado, consiste en la instalación de sistemas de energías renovables en viviendas, en edificios públicos y en instalaciones de cooperativas en zonas rurales y urbanas. La duración del programa es de 36 meses.
En el proyecto participan la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito (Celar) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Estas organizaciones realizarán una contribución de 13,6 millones de pesos (1,4 millones de dólares estadounidenses). En conjunto, la inversión para el proyecto se sitúa en 28 millones de pesos (2,9 millones de dólares estadounidenses).
En la provincia de Santa Fe, que está ubicada en el noreste de Argentina, se implementan diversos proyectos de energías renovables. Actualmente está en construcción un parque fotovoltaico de un megavatio de potencia en San Lorenzo. Por otro lado, en varios edificios públicos se han instalado sistemas fotovoltaicos.
Santa Fe es una de las pocas regiones argentinas que cuenta con una regulación de generación distribuida con energías renovables. A nivel nacional, no existe todavía una norma para este tipo de instalaciones aunque varias organizaciones medioambientales han pedido su implementación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.