Construyen planta solar de 1 MW en la provincia argentina de Santa Fe

Share

La construcción de una central fotovoltaica de un megavatio de potencia en el municipio del noreste de Argentina de San Lorenzo ha comenzado, según informó el gobierno municipal el miércoles. Este proyecto supondrá una inversión de 32 millones de pesos (3,4 millones de dólares estadounidenses).

La ejecución del proyecto, en el que se instalarán unos 5.000 módulos fotovoltaicos, se producirá en el plazo de seis meses. Para la construcción de este proyecto se llevó a cabo una licitación recientemente cuyo ganador fue la empresa Valtellina Sudamericana.

La generación anual de electricidad de la instalación solar se ha estimado en unos 1.257 megavatios hora.

Se trata del primer parque fotovoltaico que se construye en la provincia argentina de Santa Fe. En esta provincia se han llevado a cabo no obstante varias instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos.

La potencia fotovoltaica se sitúa en unos 15 megavatios en Argentina. Recientemente se modificó la legislación de energías renovables a nivel nacional y se inrtodujeron medidas para impulsar las centrales renovables. También se marcó un objetivo nacional de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.