Delegación de El Salvador visita parque solar en Alemania

Share

Una delegación económica de El Salvador visitó el parque fotovoltaico Neuburg de un megavatio de potencia ubicado en el estado del sur de Alemania de Baviera, según informó la empresa que opera el proyecto Anumar en un comunicado.

La instalación sobre suelo fue realizada igualmente por Anumar. La empresa alemana está activa en Latinoamérica, en especial en Chile.

Además de este parque solar, la delegación salvadoreña también visitó la instalación fotovoltaica Kreuth, ubicada igualmente en el sur de Alemania. Este proyecto suministra electricidad a una empresa avícola.

“El interés en las energías renovables y en nuestras instalaciones fotovoltaicas es muy grande”, señaló el gerente de Anumar Andreas Klier con motivo de la visita de la delegación salvadoreña, que se realizó con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

En el Salvador se han convocado hasta la fecha varias licitaciones en las que se han adjudicado instalaciones fotovoltaicas. Por otro lado, en el país se han realizado instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que suman varios megavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.