Barcelona pide la derogación del real decreto de autoconsumo

Share

El grupo municipal Barcelona En Comú ha promovido una declaración institucional en la que pide la derogación del real decreto 900/2015 que regula el autoconsumo energético. La declaración institucional ha sido firmada por todos los grupos políticos con excepción del Partido Popular.

El real decreto de autoconsumo fue aprobado hace dos semanas por el gobierno español. La regulación contiene elevados peajes para las instalaciones de energías renovables bajo el esquema de autoconsumo y ha sido muy criticado por el sector.

El ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido en la declaración a ayudar en la elaboración de "una normativa favorable al desarrollo de la autoproducción de energía".

Por otro lado, Barcelona también presentará sus objeciones a la norma a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El ayuntamiento considera que este real decreto "es contrario a la orientación del gobierno municipal", indica en nota de prensa.

Tanto las barreras administrativas como las económicas han sido criticadas por el ayuntamiento. En cuanto a las administrativas, se critica la tediosa tramitación contemplada para la conexión de los proyectos. Por otro lado, desde el ayuntamiento también han rechazado los elevados peajes introducidos con esta normativa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.