Brasil: anuncian planes para fábrica de módulos en Rio Grande do Norte

Share

La empresa Davanti Energia Solar planea construir una fábrica de módulos fotovoltaicos en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, según un comunicado del gobierno regional. La inversión para el proyecto de producción se sitúa en unos 30 millones de reales brasileños (7,7 millones de dólares estadounidenses).
El anuncio de esta fábrica se produjo el miércoles en las instalaciones del gobierno de Rio Grande do Norte. Próximamente está prevista la firma de un protocolo de intenciones sobre el proyecto.
La fábrica estará ubicada en concreto en el municipio de Camaqua. Con este proyecto se prevé la creación de 20 empleos directos y 25 empleos indirectos en un primer momento.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Norte apoya este proyecto en cuestiones como la definición de la localización de la fábrica o la viabilidad financiera del proyecto.
En Brasil se exigen requisitos de contenido local para la financiación de proyectos solares por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES). En varios estados brasileños se han anunciado planes de fábricas de módulos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.