México: director general de CFE visita central solar y eólica en Estados Unidos

Share

El director general de la empresa eléctrica méxicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza visitó el martes la central híbrida de las tecnologías fotovoltaica y eólica Gran Ridge en Ilinois, en Estados Unidos. Ello fue parte de una gira de trabajo realizada en los últimos días al país vecino para presentar las oportunidades en el sector eléctrico mexicano en el marco de la reforma energética.

La central Gran Ridge está formada por un bloque de tecnología eólica de 210 megavatios y una instalación fotovoltaica de 20 megavatios. El proyecto de la empresa Invenergy incorpora un sistema de baterías de litio de la marca BYD de 31,5 megavatios. El sistema de acumulación inició operaciones el pasado mes de mayo.

Como parte de su visita, Ochoa Reza también estuvo en la sede de Invenergy en Chicago. La empresa estadounidense Invenergy se ha asociado con la compañía mexicana Enesa para lo cual han creado la sociedad Invenesa con la que preverían estar activas en el sector eléctrico mexicano.

En el marco de la visita de cinco días a Estados Unidos, el director general de CFE también asistió a eventos en los que participaron empresas del sector gasístico y renovable y presentó sus licitaciones de infraestructura.

Con la reforma energética, tiene lugar una apertura del sector eléctrico en México. A partir del año próximo empezará a operar un mercado eléctrico en el país. Por otro lado, desde finales de este año se celebrarán licitaciones con carácter anual. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.