México: CRE aprueba 1 proyecto solar en agosto

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México autorizó un proyecto fotovoltaico de 15,9 megavatios de potencia en agosto. Se trata del único proyecto solar aprobado el mes pasado por el regulador.

La iniciativa de la empresa Saya Group México está prevista en el estado de Aguascalientes, en el centro del país. La inversión para el proyecto se sitúa en 55,6 millones de dólares estadounidenses. La central generará previsiblemente unos 32,8 gigavatios hora anuales.

En julio, CRE había aprobó igualmente un único proyecto solar. Se trata de una iniciativa de 30 megavatios de autoconsumo de la empresa Energía Limpia de La Laguna. El proyecto está previsto en el estado de Durango, igualmente en el centro de México.

En los primeros ocho meses de 2015 CRE ha autorizado 171 proyectos fotovoltaicos con 4,8 gigavatios de potencia. En conjunto, hasta la fecha el regulador ha dado luz verde para cerca de 300 proyectos fotovoltaicos que suman 7,7 gigavatios de potencia.

Según CRE, en la actualidad tan solo seis centrales fotovoltaicas con una potencia de 50 megavatios se encuentran en operación comercial en el país. En los próximos meses, se espera la puesta en marcha de varios cientos de megavatios fotovoltaicos bajo la regulación anterior a la reforma energética. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.