México: adquiere Global Solare a Dream Energies

Share

La compañía mexicana de energía solar Global Solare ha adquirido a la empresa también mexicana Dream Energies, según informaron en un comunicado. Con la unión, se crearán sinergias para ofrecer productos y servicios para el mercado solar mexicano.

Global Solare, que ha instalado varios megavatios en proyectos fotovoltaicos en México desde su creación hace casi diez años, tiene una mayor actividad en los segmentos industrial y agropecuario. Por otro lado, la empresa de diseño e instalación de soluciones fotovoltaicas Dream Energies está más presente en los segmentos doméstico y comercial.

"Lo más importante para nosotros era encontrar un socio mexicano que se alineara con nuestros valores, además de que contará con las capacidades técnicas que nos ayudará a potenciar las ventajas que teníamos con los canales de distribución. Y encontramos en Global Solare un equipo que excede por mucho estas capacidades, sobre todo las humanas, ¡es un gran equipo!", ha afirmado el director de Dream Energies Álvaro Cárdenas.

Por su parte, el director de Global Solare Humberto Cebada ha puesto de relieve las ventajas de la unión para dar respuesta a la demanda en el sector residencial. "Representa atender al mercado DAC (Residencial) con un equipo muy capaz y profesional con los valores alineados a los nuestros", ha indicado.

Con la unión, se fusionarán las redes de distribución en México. Ambas compañías tienen su sede principal en Jalisco, en el estado de Guadalajara, y disponen también de sucursales en varios puntos de la geografía mexicana. Dream Energies cuenta además con oficinas en Asia.

El proceso de integración se producirá a partir de octubre de 2015, según el comunicado.

El mercado de las instalaciones fotovoltaicas de medición neta experimenta un notable crecimiento en la actualidad en México. El año pasado, se realizaron en el país 32 megavatios en sistemas fotovoltaicos de este tipo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.