La fotovoltaica representó el 1,6 % en Chile en agosto

Share

Las centrales fotovoltaicas en operación cubrieron el 1,6 por ciento del mix de electricidad chileno en el mes de agosto. Según el último boletín mensual del Centro Nacional para la Innovación y Fomentos de las Energías Sustentables (Cifes), la cobertura por fuentes renovables fue del 10,17 por ciento del mix ese mes.

De esta manera, la inyección por fuente renovable en agosto fue más del doble del objetivo del gobierno en la actualidad. Chile se ha puesto un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2024. La legislación también establece metas anuales para llegar a este objetivo.

En concreto, la fotovoltaica generó 94 gigavatios hora en agosto. En conjunto, las energías renovables produjeron 617 gigavatios hora. Por otro lado, las centrales de fuentes fósiles tuvieron una producción de 5.450 gigavatios hora.

597 MW fotovoltaicos en operación

El mes pasado, la potencia de las centrales fotovoltaicas en operación se situaba en 597 megavatios mientras los proyectos de esta tecnología en construcción y con la puesta en servicio prevista hasta agosto de 2017 sumaban 2.105 megavatios en Chile.

Por otro lado, la cartera de proyectos continúa en aumento en Chile. Las autoridades medioambientales chilenas dieron luz verde para dos proyectos fotovoltaicos que suman 110 megavatios y un proyecto híbrido de las tecnologías fotovoltaica (150 megavatios) y termosolar (120 megavatios) en agosto.

En cuanto a los proyectos fotovoltaicos presentados para obtener permiso ambiental, se trata de siete iniciativas que suman 721 megavatios. Entre los proyectos, destaca la central Luz de Oro de 475 megavatios remitida por la empresa First Solar.

Con ello, a finales de agosto las centrales fotovoltaicas con permiso ambiental sumaban una potencia 9.786 megavatios y los proyectos presentados con la tramitación del permiso ambiental en marcha tenían una potencia en conjunto de 3.701 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.